domingo, 23 de agosto de 2015

Intensamente

Nuestra vida esta compuesta por una serie de acontecimientos que nos mueven el piso. Cambiando así la estructura de nuestras relaciones, nuestra manera de pensar y nuestros sueños.

Hace unas semanas vi la película intensamente. Película en la cual podemos ver adentro de la cabeza de los personajes y como se da el razonamiento. Al ver la película me puse a pensar cual era la "emoción" jefe de mi cabeza y tristemente me di cuenta que era TRISTEZA. Esa era la emoción que estaba a cargo de mis decisiones y como me sentía la mayoría del tiempo. 

Que hice para cambiar mi emoción jefe 

Poner el foco de mi felicidad en otras cosas
Planee un viaje corto, con mi esposo, de compras y paseo que me subió la felicidad en dos maneras: cuando lo planeaba y cuando lo hicimos. La pasamos súper bien. Disfrutamos del lugar, de nuestros amigos y hasta nos fuimos de fiesta un par de veces.
Ahora estoy planeando una escapadita a la playa, solo chicas, con mi mamá y hermana. Creo que esto de pasear es lo mío.

Pensar mucho en mi y darme pequeños regalitos de felicidad
La vida es muy corta para no comerse un buen chocolate de vez en cuando. Hoy disfruto esas pequeñas cosas que me hacer feliz, por lo menos un ratito. Un buen libro que me consume en otro mundo por horas. Un postre o un buen café. La compañía de un familiar o amigo que me puede sacar mil risas. Una buena película especial para chicas (con mucho romance). 

Los últimos meses he aprendido a ir al cine sola, ME ENCANTA! No que no me guste ir con mi esposo. Pero de vez en cuando es perfecto darme ese tiempo solo para mi. En el que YO escojo las palomitas, la película y la hora en que la quiero ver. Ya que yo soy súper enamorada, esto lo hago casi siempre cuando mi esposo esta en el trabajo.

• Mantenerme muy ocupada
Dicen que "en mente vacía entran moscas". Bueno, en mi caso eso es muy cierto. Cuando no estoy haciendo algo productivo mi mente se le ocurren pensamientos desalentadores: "No vas a ser mamá", "Todos tienen hijos menos tu", "Que inútil que eres"... 

Es por esta razón que siempre trato de estar ocupada. Después del trabajo tengo diferentes actividades: clases de yoga, pintura, reuniones con mis amigas, citas para hacerme las uñas y me acabo de hacer profesora universitaria. Mi mente solo tiene tiempo para pensar en que haré luego.

Aprovechar al máximo la gente que amo
Hoy disfruto tanto a las personas que están a mi alrededor. Abrazo a mi esposo como si no hubiera mañana, disfruto lo que me cuenta y pongo mucha atención a sus consejos e historias.

Hablo a diario con mi mamá y hermana (aunque sea por un chat). He conocido una versión nueva de mi papá que me ha permitido entenderlo y apreciarlo mejor. Le dedico tiempo a mis amigas, compartiendo con ellas cada etapa en la que estamos viviendo en este momento.

Mi emoción jefe hoy
Si me preguntan si el jefe de mis emociones ha cambiado, no les voy a mentir. Aunque TRISTEZA siga siendo el jefe, yo creo que FELICIDAD esta haciendo una lucha continua para robarle el puesto en cualquier momento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario