sábado, 28 de marzo de 2015

10 efectos secundarios de la infertilidad

1. Aumento de paciencia
2. Aguaceros de amor
3. Incremento en la habilidad para poner límites.
4. Fortalecimiento del Matrimonio
5. Reacomodo de amistades
6. Maestría en "me vale todo tres pepinos"
7. Complejo de Superman
8. Nueva visión de la fe y Dios
9. Aumento de empatía
10. Cambio de la visión del mundo 

1. Aumento de paciencia
Es increíble como ha aumentado mi paciencia. Como dicen: "no me queda otra que esperar". Mi paciencia crece cada vez que alguien me dice que tengo que relajarme. Mi paciencia incrementa cada vez que veo un nuevo bebé o embarazo. Mi paciencia aumenta cuando me viene la regla después de una IA. 

2. Aguaceros de amor
Es muy bonito ver como se ha llenado mi vida de amor y demostraciones de cariño. Mis familiares y amigos me han acompañado, cuidándome y dándome ánimos en el camino. Me han levantado cuando ya no tenía más fuerzas y no han dejado que pierda la fe y esperanzas de que mi bebé vendrá algún día.

3. Incremento en la habilidad para poner límites.
Para mi antes era muy difícil y casi imposible poner límites. Hoy los pongo fácilmente. Cuando alguien me dice que la fertilidad está en la mente... yo puedo poner un ALTO y decir: "hablemos de otra cosa." También he aprendido a respetar los límites de mi cuerpo y mente. Perdiendo descanso cuando lo necesito (después de un tratamiento difícil) y buscando psicólogo en mis momentos más duros.

4. Fortalecimiento del Matrimonio
Que les puedo decir de este hombre maravilloso que no he dicho antes. Yo pienso que después de que una pareja pasa por una infertilidad sólo tiene dos caminos para seguir: la relación se vuelve fuerte como roca, luchando juntos contra todo lo que nos presenta la vida o se convierte en polvo y se vuela con la primera prueba difícil. Mi esposo y yo nos hemos unido más, hemos aprendido a respetarnos, escucharnos y cuidarnos en este camino. 

5. Reacomodo de amistades
Mis amistades han cambiado: tengo nuevas (mis #infertilpandys), he reforzado unas viejas y me he apartado de otras. Todo proceso difícil nos demuestra quienes son verdaderamente nuestros amigos, aquellas personas que nos quieren incondicionalmente. Yo tengo tres grupos de apoyo. 

Mis teachers luchadoras, ellas son mi apoyo diario. Yo las quiero mucho, porque aunque sólo una ha pasado por lo que yo he pasado, todas han respetado mi proceso sin juzgar, con amor y fe. 

Pao y Pri siempre cerca preocupadas de mi. Un mensajito por aquí otro por allá, observando desde lejos mi progreso y metiendo hombro cuando ya me voy a caer. Las quiero!

Mis #infertilpandys son las que me ayudan a gritar y expresar todo lo que estoy sintiendo. Son oídos atentos que me comprenden y escuchan sin juzgar. Ellas y yo vamos juntas luchando, buscado un sueño que vendrá pronto.

6. Maestría en "me vale todo tres pepinos"
Ya nada parece tan importante. Se me quemó el arroz... pues hago más. No podemos ir a la playa... pues me quedó en la casa leyendo. Todo tiene una solución, hay que dejar de llorar por un poco de salsa de tomate en la camisa. Lo que hemos pasado me ha enseñado ha no hacer un mundo de las cosas pequeñas ya que vienen grandes para las cuales debemos estar preparados.

7. Complejo de Superman
Yo antes era muy consentida, mi apodo era "Doña Quejimbles" porque siempre me quejaba de todo. Mi infertilidad me ha hecho una superhéroe. No es cualquier persona que pasa por las cosas que he pasado yo y sale de una pieza. Hoy soy valiente. Todo lo puedo hacer y nada me duele, nada me molesta.

8. Nueva visión de la fe y Dios
En estos años he pasado por una montaña rusa de emociones con mi religión. Le he echado la culpa a Dios, me he enojado con Él, he tenido fe incondicional de que lo voy a lograr, y cuando no pasa me vuelvo a enojar. Bueno, en este momento tengo fe y respetó le proceso y el tiempo. He aprendido que mi infertilidad momentaria no es culpa ni castigo de Dios. Este proceso es una oportunidad para crecer en fe y mejorar como persona.

9. Aumento de empatía
Soy maestra y antes se me dificultaba ponerme en los zapatos de los papás. "Porque no les ponen límites a sus hijos." "Porque los protegen tanto, sí hay que darles alas." Bueno, sí yo tuviera un hijo en este momento lo trataría como oro y por eso hoy entiendo a todas esas mamás porque yo también se lo que es querer algo que vale más que la vida propia.

10. Cambio de la visión del mundo
Todo ha cambiado en mi vida. Algunas cosas han sido difíciles pero todo ha sido para bien. Mi vida ha dado un giro extremo y yo nunca volveré a ser la misma. Mis prioridades y visión de mi vida han cambiando, me he convertido en una mejor versión de mi persona.


viernes, 20 de marzo de 2015

Batido verde para fertilidad (Green Smoothie)

Receta
1 manzana verde pequeña
1 cdta maca
2 cdta polen de abejas
1 cdta miel de abejas
1 sobre stevia (endulzante natural)
1 puño de espinacas
1 limón (sólo el jugo)
1/2 tz de agua
1/2 tz de hielo

Esta receta es para dos tazas de batido.

Manzana verde
• Reduce el colesterol malo del cuerpo.
• Controla los niveles de colesterol, protegiendo la salud cardiovascular
•Ayuda a mantener el peso corporal y a adelgazar.
• Ayuda a desintoxicar al organismo.
• Previene el estreñimiento.

Maca
•  Mejora la función de la próstata, aumentando la cantidad y motilidad de los espermatozoides.

•  En mujeres puede verse reflejada en una mejora de los niveles hormonales durante el ciclo menstrual.

•  Aumento de potencia sexual (en hombres) y mejoría respecto a la sequedad vaginal y la falta de deseo femenino. Su contenido del aminoácido L-Arginina favorece un efecto vasodilatador (aporta más sangre en la zona pélvica) y esto puede ser uno de los motivos de la "mejoría" sexual de los pacientes. Otra explicación es que por su propiedad energética, ayuda a sentirnos menos cansados, potenciando de esta manera el apetito sexual.

•  Colabora a regular la segregación de testosterona, lo cual puede resultar interesante para ayudar a disminuir niveles demasiado altos de esta hormona.

•  Parece influir sobre las glándulas Pituitaria e Hipotálamo. Estas glándulas, a su vez, activan los ovarios, testículos, adrenales, tiroides y páncreas influyendo en un funcionamiento adecuado. 

Polen de abejas 
•  Estimula el deseo sexual
•  Mejora la calidad del esperma
•  Mejor manejo del estrés

Miel de abeja sin procesar
• Es un potente estimulador de la producción de hormonas sexuales, tanto en hombres como en mujeres.
• Posee la propiedad de equilibrar la capacidad glandular. 
• Puede usarse como medicamento para los hombres que padecen problemas de impotencia y para las mujeres con algún tipo de problema relacionado con la infertilidad.

Espinacas
• Mejora la fertilidad debido a la vitamina E

Jugo de limón 
• Incluye vitamina C y tiamina, que pueden aumentar la fertilidad.




sábado, 14 de marzo de 2015

Santiago

Hola mi niño. Esta semana se cumplen 2 años desde que vi ese positivo y supe que estaban dentro de mi. No se si sabías la historia, pero el día que me hice la prueba estaba muerta del susto. Mis amigas en la escuela me dieron un tecito para los nervio mientras sabía el resultado.

El deseado POSITIVO me llego por correo. Yo estaba acostada en un sillón y me tomó un par de minutos asimilar que mi sueño se había hecho realidad. Yo iba a ser madre. Empece a gritar de la emoción como loca por toda la sala. Cuando ya me calme pensé que tenía que llamar a tu papá, mi mamá y hermana, mis suegros y mandar mensajes a mis amigas. 

Tu papá estaba en el banco y no se lo podía creer. Muy emocionado llamó a tus abuelos. Y como decía mi suegra "esta cigüeña esta loca" ya que tu tía y yo ibas a tener bebé con una semana de diferencia.

Mis papás y hermana estaban en el gym. Tu abuelita gritada por todo el gym "Voy a ser abuela" y tu abuelo se puso a llorar de la emoción. Le mandé la foto del positivo a mis amigas. Y las llamadas y mensajes bonitos empezaron a llegar.  

Esas semanas fui la embarazada más feliz. Y como ya de naturaleza soy antojada lo fui un poco más esos días. Me acuerdo estar en la clase y uno de mis alumnos trajo un queso turrialba en la lonchera. Uuuuyyy tuve tantas ganas de ese quesito que me mandé a comprar uno a la soda.

El jueves empecé a manchar y mi mundo se fue abajo. Mi doctor me aseguro que esto era normal y sólo debía guardar reposo y me mandó una beta. Aunque era baja estaba bien. Estos días en cama te cuide mucho, te cante, te conté cuentos y te hablé hasta más no poder. Éramos tu y yo en contra de todo. 

Todo el fin de semana seguí manchando y en reposo. Me cuido tu papá y se portó como un ángel. El lunes me hice otra beta a ver sí tu embarazo había progresado. Mi mamá y tu tía me acompañaron mientras sabía el resultado. A las 3 de la tarde llego por internet el resultado de la beta. Un mensaje me había llevado al cielo y este me metió en un infierno. Te habías ido al cielo y yo no podía hacer nada para impedirlo.

Te tuve muy poquito en mi pancita pero siempre estarás dentro de mi corazón. A los días te nombré Santiago y con una oración te encomendé a Dios. Por mucho tiempo desee que Dios me llevará a tu lado para poderte abrazar, cantar y contar muchos cuentos. Que ibas a hacer solito sí tu mamá estaba aquí.

El tiempo pasó y comprendí que ibas a estar bien. Aveces te imagino con ojos azules, alto y muy guapo como tu papá. Sueño con el día que nos podamos ver y tu me puedas abrazar con eso brazos grandes y fuertes que debes tener. Mamá te ama Santi, nunca lo olvides. Tu papá y yo estamos luchando para hacerte un hermanito/a.

Espero que desde el cielo me estés viendo y estés muy orgullos de mi. Gracias Santi por haber entrado a mi vida. Por hacerme más fuerte y por unirnos más a tu papá y a mi. Gracias mi amor por ser mi ángel en el cielo. Te amo

sábado, 7 de marzo de 2015

Cóctel Pro Embarazo

Este es nuestro cóctel diario de medicinas y vitaminas que nos tomamos mi esposo y yo. El mojito mejora espermas incluye: Resveratrol, Acertil-L Carnitine 500, Sperman, Ácido folico 5mg y Maca. El daiquirí mejora óvulos e implantación incluye: Resveratrol, Ácido folico 5mg, Maca, Cardioaspirina, Pregnitude y polen de abejas.

1. Resveratrol 
•  Antioxidante y antiinflamatorio, regula la salud reproductiva del hombre y la mujer. 
•  Lucha contra el síndrome del ovario poliquístico que es una de las causas más comunes que impiden el embarazo. 
•  "Reparación" de óvulos y mejora la morfología de los espermatozoides.

2. Acertil-L Carnitine 500
•  Mejora la movilidad de los espermatozoides.

3. Sperman
•  Aumenta concentración y cantidad espermática.
•  Actúa como afrodisíaco y aumenta el lívido.
•  Corrige oligospermina.

4. Ácido folico 5mg
•  Aumentar cantidad de espermatozoides saludables.
•  Prevención de los defectos del tubo neural. 
•  Disminución de malformaciones cardiacas, genitourinarias o la incidencia de patologías asociadas a la gestación como enfermedades hipertensivas del embarazo, crecimiento intrauterino retardado (CIR), desprendimiento prematuro de placenta normoinserta (DPPNI) o abortos de repetición. 

5. Maca
•  Mejora la función de la próstata, aumentando la cantidad y motilidad de los espermatozoides.

•  En mujeres puede verse reflejada en una mejora de los niveles hormonales durante el ciclo menstrual.

•  Aumento de potencia sexual (en hombres) y mejoría respecto a la sequedad vaginal y la falta de deseo femenino. Su contenido del aminoácido L-Arginina favorece un efecto vasodilatador (aporta más sangre en la zona pélvica) y esto puede ser uno de los motivos de la "mejoría" sexual de los pacientes. Otra explicación es que por su propiedad energética, ayuda a sentirnos menos cansados, potenciando de esta manera el apetito sexual.

•  Colabora a regular la segregación de testosterona, lo cual puede resultar interesante para ayudar a disminuir niveles demasiado altos de esta hormona.

•  Parece influir sobre las glándulas Pituitaria e Hipotálamo. Estas glándulas, a su vez, activan los ovarios, testículos, adrenales, tiroides y páncreas influyendo en un funcionamiento adecuado. 

6. Pregnitude
• Ayuda a mejorar la función de la ovulación y la regularidad del ciclo menstrual así como a utilizar la calidad de los huevos de una mujer.

7. Cardioaspirina
•  Rala la sangre 

8. Polen de abejas 
•  Estimula el deseo sexual
•  Mejora la calidad del esperma
•  Mejor manejo del estrés


domingo, 1 de marzo de 2015

Mi príncipe azul

Es difícil tratar de poner en palabras lo que siento por mi esposo. Tenemos siete años de estar juntos y han sido perfectos. Son perfectos en sus imperfecciones y soy muy feliz. 

Estos dos años de lucha para tener a nuestro bebé me han enseñado mucho de él. Lo he visto destrozado cuando perdimos el primer embarazo, lo he visto fuerte al enfrentar sus peores miedos (las agujas y le han puesto muchas), lo he visto paciente al aguantar los altibajos de su esposa (cuando lloro me abraza y limpia mis lágrimas, cuando me enojo me escucha y cuando sonrió me observa), lo he visto amoroso cuando más lo he necesitado (se despierta en medio de la noche tocando mi cara a ver sí estoy llorando), he visto su fe que no se quiebra y me obliga a seguir luchando y lo he visto atento siempre viendo que yo este bien.

Mi príncipe azul no me salvo de una madrastra mala y luego me llevo a su castillo. Mi príncipe azul me acompaña día a día luchando en contra de este conjuro que no nos deja ser padres. Este hombre al que llamo esposo ha logrado que cada día lo ame más. Que cada día quiera ser una mejor persona por él, por nosotros. Doy gracias a Dios por tenerlo a mi lado.

Mi esposito es mi roca, mis fuerzas para enfrentar lo que venga. Todo en esta vida tiene una razón de porque pasa y nuestra infertilidad me ha enseñado el extraordinario hombre que está a mi lado. Un incansable luchador que me guía con amor hacia nuestro sueño.