sábado, 28 de marzo de 2015

10 efectos secundarios de la infertilidad

1. Aumento de paciencia
2. Aguaceros de amor
3. Incremento en la habilidad para poner límites.
4. Fortalecimiento del Matrimonio
5. Reacomodo de amistades
6. Maestría en "me vale todo tres pepinos"
7. Complejo de Superman
8. Nueva visión de la fe y Dios
9. Aumento de empatía
10. Cambio de la visión del mundo 

1. Aumento de paciencia
Es increíble como ha aumentado mi paciencia. Como dicen: "no me queda otra que esperar". Mi paciencia crece cada vez que alguien me dice que tengo que relajarme. Mi paciencia incrementa cada vez que veo un nuevo bebé o embarazo. Mi paciencia aumenta cuando me viene la regla después de una IA. 

2. Aguaceros de amor
Es muy bonito ver como se ha llenado mi vida de amor y demostraciones de cariño. Mis familiares y amigos me han acompañado, cuidándome y dándome ánimos en el camino. Me han levantado cuando ya no tenía más fuerzas y no han dejado que pierda la fe y esperanzas de que mi bebé vendrá algún día.

3. Incremento en la habilidad para poner límites.
Para mi antes era muy difícil y casi imposible poner límites. Hoy los pongo fácilmente. Cuando alguien me dice que la fertilidad está en la mente... yo puedo poner un ALTO y decir: "hablemos de otra cosa." También he aprendido a respetar los límites de mi cuerpo y mente. Perdiendo descanso cuando lo necesito (después de un tratamiento difícil) y buscando psicólogo en mis momentos más duros.

4. Fortalecimiento del Matrimonio
Que les puedo decir de este hombre maravilloso que no he dicho antes. Yo pienso que después de que una pareja pasa por una infertilidad sólo tiene dos caminos para seguir: la relación se vuelve fuerte como roca, luchando juntos contra todo lo que nos presenta la vida o se convierte en polvo y se vuela con la primera prueba difícil. Mi esposo y yo nos hemos unido más, hemos aprendido a respetarnos, escucharnos y cuidarnos en este camino. 

5. Reacomodo de amistades
Mis amistades han cambiado: tengo nuevas (mis #infertilpandys), he reforzado unas viejas y me he apartado de otras. Todo proceso difícil nos demuestra quienes son verdaderamente nuestros amigos, aquellas personas que nos quieren incondicionalmente. Yo tengo tres grupos de apoyo. 

Mis teachers luchadoras, ellas son mi apoyo diario. Yo las quiero mucho, porque aunque sólo una ha pasado por lo que yo he pasado, todas han respetado mi proceso sin juzgar, con amor y fe. 

Pao y Pri siempre cerca preocupadas de mi. Un mensajito por aquí otro por allá, observando desde lejos mi progreso y metiendo hombro cuando ya me voy a caer. Las quiero!

Mis #infertilpandys son las que me ayudan a gritar y expresar todo lo que estoy sintiendo. Son oídos atentos que me comprenden y escuchan sin juzgar. Ellas y yo vamos juntas luchando, buscado un sueño que vendrá pronto.

6. Maestría en "me vale todo tres pepinos"
Ya nada parece tan importante. Se me quemó el arroz... pues hago más. No podemos ir a la playa... pues me quedó en la casa leyendo. Todo tiene una solución, hay que dejar de llorar por un poco de salsa de tomate en la camisa. Lo que hemos pasado me ha enseñado ha no hacer un mundo de las cosas pequeñas ya que vienen grandes para las cuales debemos estar preparados.

7. Complejo de Superman
Yo antes era muy consentida, mi apodo era "Doña Quejimbles" porque siempre me quejaba de todo. Mi infertilidad me ha hecho una superhéroe. No es cualquier persona que pasa por las cosas que he pasado yo y sale de una pieza. Hoy soy valiente. Todo lo puedo hacer y nada me duele, nada me molesta.

8. Nueva visión de la fe y Dios
En estos años he pasado por una montaña rusa de emociones con mi religión. Le he echado la culpa a Dios, me he enojado con Él, he tenido fe incondicional de que lo voy a lograr, y cuando no pasa me vuelvo a enojar. Bueno, en este momento tengo fe y respetó le proceso y el tiempo. He aprendido que mi infertilidad momentaria no es culpa ni castigo de Dios. Este proceso es una oportunidad para crecer en fe y mejorar como persona.

9. Aumento de empatía
Soy maestra y antes se me dificultaba ponerme en los zapatos de los papás. "Porque no les ponen límites a sus hijos." "Porque los protegen tanto, sí hay que darles alas." Bueno, sí yo tuviera un hijo en este momento lo trataría como oro y por eso hoy entiendo a todas esas mamás porque yo también se lo que es querer algo que vale más que la vida propia.

10. Cambio de la visión del mundo
Todo ha cambiado en mi vida. Algunas cosas han sido difíciles pero todo ha sido para bien. Mi vida ha dado un giro extremo y yo nunca volveré a ser la misma. Mis prioridades y visión de mi vida han cambiando, me he convertido en una mejor versión de mi persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario