martes, 20 de enero de 2015

Epidemia de embarazos

No se sí se han dado cuenta pero parece que la cigüeña está loca y le a dado bebés a todo el mundo... claro en casa ni se paró en el techo a descansar.
En mi caso este es el conteo de embarazos: 5 primos, 4 compañeras de trabajo, mi vecina, 3 amigas y mi cuñada. Al principio un embarazo nuevo me daba mucha chicha y celos, pero ahora es un poco gracioso. Yo creo que la vida nos da pruebas que tenemos que superar. Aparte de no poder quedar embarazada, la epidemia de embarazos y bebés recién nacidos ha sido la prueba más dura que he tenido que superar (o que trató de superar todos los días).
La técnica que me enseñó mi psicólogo para no matar con la mirada a cada embarazada que se ponía en mi camino (deseando no que pierda el bebé pero que sí que por lo menos coja mal un papel y se corte el dedo) es:  no enfocarme en el embarazo de la persona sino en su vida en general. Todos tenemos una carga que llevar (la mía la dificultad para quedar embarazada). Ninguna carga es muy grande o pequeña ya que todas son significativas para la persona que las esta padeciendo en el momento.
Hoy en lugar de envidiar a la embarazada la analizo: puede ser que ella queda embarazada con sólo ver a su esposo, pero su esposo no le gustan los bebés, puede ser que ella quedará embarazada después de un mes de tratar, pero se le acaba de morir su mamá. 
Este mundo es un lugar en el que luchamos y enfrentamos valientemente las batallas que debemos atravesar, sea la que sea. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario