sábado, 24 de enero de 2015

Técnicas para bajar el estrés

Odio cuando la gente me dice que no he quedado embarazada porque estoy estresada. O que cuando deje de pensar en tener un bebé, ese va a ser el momento cuando quede embarazada. Bueno quiero informales que todos esos comentarios sólo me hacían estar más estresada, hasta que los pare de un sólo.
Están son mis técnicas para bajar el estrés y hacer este proceso más llevadero:
1. No hablar todo el día de mis problemas para tener bebé - Después de mi primer inseminación negativa decidí no volver a contarle a nadie lo que estaba pasando. Esto fue muy difícil porque resulta que era de lo único que hablaba con todo el mundo (toooodo el día) y aunque yo ya quería cerrar esa puesta abierta a mi vida la gente me seguir preguntando. Aprendí a decir educadamente que no quería volver a hablar del tema pero sí podíamos hablar de otras cosas. Poco a poco fui cambiando un día lleno de quejas por no haber quedado embarazada y lo convertí en uno de simple conversación cualquiera.
2. Hacer ejercicio - Ejercicio igual endorfinas igual futura mamá feliz. Cuando estoy triste hago ejercicio, aunque sea caminar, esto me sube el ánimo y tiene como efecto secundario perder unos kilos. 
3. Psicólogo para los momentos de crisis - hay momentos que uno necesita ayuda, hablar con alguien que no sea amigo ni familia. Cargar las baterías emocionales para poder sobrevivir una ronda más. 
4. Consentirse - Ir al salón de belleza (es bueno verse mejor de como uno se siente), comprarse algo que le gusta, comerse algo rico o ir a algún lugar bello. Darse un tiempo para ser feliz. 
5. Dejar ir la culpabilidad - No es nuestra cumpla que todavía no seamos mamás. Simplemente no ha sido el momento pero ya vendrá, yo se que sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario