viernes, 16 de enero de 2015

Linfoterapia

Mi historia
Después de cuatro meses de pedir bebé quedé embarazada. No hay manera de expresar la felicidad que sentí. En un día ya tenía todas mis iluciones puestas en ese bebé, en mi bebé. Aunque se recomienda no contarle a nadie no hicimos caso y hasta lo puse en Facebook (terrible error). Fue una semana emocionante por un sueño que había logrado conseguir. Todo estaba bien hasta que el jueves empecé a sangrar. Mi doctor en ese momento dijo que era normal y sólo debería de guardar reposo.

El viernes no fui a trabajar, quedándome en mi casa protegiendo a Santiago (nombre que le di después). Se que es un poco tonto pero yo estaba súper embarazada. Tenía antojos raros, mucho sueño (me quedaba dormida en el parqueo antes de salir del carro) y el olor de mi esposo no lo aguantaba (y él huele delicioso). Yo estaba en las nubes, feliz como una lombriz, lo tenía todo y en un momento todo se derrumbó. Me solté de la montaña y caí lento sin manera de parar hacia un hueco de soledad, culpabilidad y resentimiento. El lunes fue el día que nos dimos cuenta que perdí al bebé. Y ese mismo día empezó mi lucha por saber que había pasado. 

Linfoterapia
Pasó un poco más de un año y después de muchas otros exámenes nos hicimos una prueba que media mis anticuerpos bloqueadores en relación con mi esposo. Esto nos indicaría mi capacidad para reconocer el HLA (Antígeno de Leucocitos Humanos) proveniente de mi esposo. Cuando la madre reconoce el HLA del bebe proveniente del padre inicia una respuesta inmune protectora contra esta mitad la cual estimula el crecimiento y desarrollo de la placenta. El mínimo de estos anticuerpos bloqueadores para poder tener un embarazo exitoso es de un 40%, yo tenía un 2%. Era imposible que mi bebé hubiera sobrevivido y no fue mi culpa.

El tratamiento para esta deficiencia se llama linfoterapia (http://www.embio.com.mx/pacientes). Este tratamiento consiste en sacarle los glóbulos blancos de la sangre del padre y se los inyectan a la madre. De esta forma el cuerpo de la madre aprende a reaccionar ante esos cuerpos extraños. 

Es un procedimiento muy doloroso (tomando en cuenta que tengo el lumbral del dolor alto) y después de las inyecciones uno pasa una semana que se quiere arrancar el brazo de la picazón. Pero todo valió la pena porque mis anticuerpos bloqueadores pasaron de un 2% a un 77% estaba lista para quedar embarazada.

8 comentarios:

  1. Y usted pudo embarazarse y tener bebe con exito despues linfoterapia, si o no? Ya que estoy en lass misma situacion y me da miedo la linfoterapia. Vale la pena? Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mi no me sirvió la linfoterapia, pero creo que es bueno intentarlo todo. Si tu doctor lo esta mandando hay que hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Ok y es inmediato el efecto o puede ser en varios días

    ResponderEliminar
  4. Hola, a mi me sucedió lo mismo, tuve dos pérdidas y los médicos decían que era normal pues no pasaba de las 8 semanas, hasta que Vi un médico particular y me mandó a realizar primero el examen y me dió 36% lo que indicaba que algo andaba mal. Me hice la linfoterapia y subió a un 79%. Hoy en día tengo un varoncito de 19 meses.
    La linfoterapia si sirve, no se desanimen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno dias yo no logro quedar embarazada me an echo muchos Exámenes todo me sale bien me. Hicieron el de alticuerpos y me salio en 2% me mandaron linfoterapia estoy en estos momentos en la clinica para hacermela la le cojieron la muestras ami esposo y esperando que me llamen para hacermelA quiero saber algo veo qie ustedes si an quedadl embarazada pero lo pierden sera que esos anticuerpos tambien no dejan que uno quede embarazada tengo algo de miedo pero confio mucho en DIOS

      Eliminar
  5. Hola yo estoy súper desanimada llevaba años intentando quedar embarazada y cuando por fin descubrimos que el problema eran los anticuerpos bloqueadores que los tengo en 2% resulta que mi pareja me sale con que tiene un hijo que nació hace poco ... Eso me desanimo más... Ahora sin pareja será más difícil

    ResponderEliminar
  6. Según lo que me ha explicado mi doctor:
    Se requiere un mínimo de 35% para quedar en embarazo, pero se debe subir a un mínimo de 70% para sostener el embarazo.

    Por ello cuando los porcentaje son muy bajos como del 2% la primer vacuna permite subir este porcentaje y lograr así el embarazo; pero se requiere de una segunda vacuna para subir aun mas el % y lograr sostener el embarazo, de lo contrario se puede llegar a perder el embarazo.


    ResponderEliminar