miércoles, 21 de enero de 2015

La Betaespera

La betaespera es las dos semanas de espera después de la transferencia embrionaria o inseminación hasta el momento en el que sabrás si estás embarazada. Mis dos betaesperas fueron completamente diferentes.
La primera inseminación la realice en agosto del 2015 y fue una pesadilla. Las inyecciones de hormonas (utilice genéricas) antes de la inseminación me destrozaron las nalgas, tuve sensibilidad y dolor al correr por muchos meses. De los catorce días de betaespera tuve que pasar nueve acostada y casi me vuelvo loca. Estaba sola (sola) en mi casa todo el día. Yo estaba sola pero al mismo tiempo todo mundo sabía de mi inseminación. Las llamadas por teléfono y mensajes era a todas horas del día ( esto causa mucho estrés ya que hay que decir lo que uno está pasando a todo el mundo, cien veces al día). Con el tiempo el estrés y los malos pensamiento se apoderaron de mi mente. Estaba montada en un subibaja emocional que me hacia miserable. Después de que el resultado fue negativo mi mundo se derrumbó. Me sentía tonta por haber guardado tanto reposo sin fin alguno. Todos esos días en cama con estrés había logrado que mi cuerpo se enfermara. No podía ponerme de pie porque me mareaba y mi cuerpo estaba muy débil. 
La segunda inseminación la realice en noviembre 2015 y fue una maravilla, todo salió bien desde el principio. Esta vez me inyecté Gonal G en el estómago casi sin dolor alguno. Los efectos de las hormonas fueron más intensos pero estaba feliz porque sentía que así funcionarían mejor. Tuve 6 óvulos viables (al contrarios de 4 la otra vez) y el doctor hasta me dijo que podrían ser gemelos. Todo salió bien con la inseminación y estábamos listos para ser padres. La betaespera fue muy tranquila. No le contamos a nadie que nos íbamos a hacer la inseminación, aunque después de un rato se dieron cuenta mi familia y amigos cercanos (ya que yo soy hiperactiva y en estos días me estaba controlando). Trabajé las dos semanas y no tuve necesidad de reposo. Comí muy bien e hice actividades que me mantuvieran entretenida. Lo único feo de estas dos semanas fueron los efectos secundarios de los medicamentos (diarrea, hinchazón, mucho sueño). Después de que el resultado fuera negativo seguí adelante. No me sentía físicamente mal como la vez anterior, pero emocionalmente sí necesite un descanso para cargar baterías.
Hoy estoy lista para intentarlo de nuevo. #2015baby


No hay comentarios:

Publicar un comentario