martes, 15 de septiembre de 2015

Un mundo que gira alrededor de los hijos

No poder tener un bebé ha implicado estar mucho sola. No se si a todas les pasa, pero a mis 33 años no encajo en ningún lado. No me mal entiendan, tengo muchas amigas. El problema es que la mayoría ya tuvieron hijos y están en otra etapa de sus vidas.

Ellas ya no pueden ir a tomar café, porque en medio de nuestras tertulias algún bebé o niño le pasa algo y tiene que salir corriendo a sus casas (esto me ha pasado más de una vez). Con solo el hecho que extrañen a mamá, ya el café se terminó. Yo se que al convertirse en mamás todos toma un segundo plano, pero no deja de ser solitario cuando te dejan sola con tu café en el restaurante.

Pueden imaginarse que si ir a tomar café es casi imposible por los horarios de sus hijos. Ellas menos pueden ir a tomarse un vinito. ¿Quien quiere pasarse de copas si sabe que su despertador amoroso las levantará temprano en la mañana? 

Mi esposo esta de viaje y ayer me sentía tal sola que pasé una hora buscando un pequeño gatito que entró y salió de mi casa. Al final no lo encontré, pero si hallé mi noción de soledad. Me siento sola, como si esa parte del queque que me hace falta no me deja ser completamente feliz.

No se si esto me va a pasar siempre, por no haber tenido hijos. Primero serán los bebés, luego la escuela y colegio y después los nietos. Ellas siempre pertenecerán a un club al que no he sido invitada y no entiendo. Ellas tomaron un camino y no encuentro la dirección para alcanzarlas. 

Son mis amigas de toda la vida y no las quiero cambiar porque no he podido tener un bebé, pero no se como encajar en un mundo que gira alrededor de los hijos. 

domingo, 23 de agosto de 2015

Intensamente

Nuestra vida esta compuesta por una serie de acontecimientos que nos mueven el piso. Cambiando así la estructura de nuestras relaciones, nuestra manera de pensar y nuestros sueños.

Hace unas semanas vi la película intensamente. Película en la cual podemos ver adentro de la cabeza de los personajes y como se da el razonamiento. Al ver la película me puse a pensar cual era la "emoción" jefe de mi cabeza y tristemente me di cuenta que era TRISTEZA. Esa era la emoción que estaba a cargo de mis decisiones y como me sentía la mayoría del tiempo. 

Que hice para cambiar mi emoción jefe 

Poner el foco de mi felicidad en otras cosas
Planee un viaje corto, con mi esposo, de compras y paseo que me subió la felicidad en dos maneras: cuando lo planeaba y cuando lo hicimos. La pasamos súper bien. Disfrutamos del lugar, de nuestros amigos y hasta nos fuimos de fiesta un par de veces.
Ahora estoy planeando una escapadita a la playa, solo chicas, con mi mamá y hermana. Creo que esto de pasear es lo mío.

Pensar mucho en mi y darme pequeños regalitos de felicidad
La vida es muy corta para no comerse un buen chocolate de vez en cuando. Hoy disfruto esas pequeñas cosas que me hacer feliz, por lo menos un ratito. Un buen libro que me consume en otro mundo por horas. Un postre o un buen café. La compañía de un familiar o amigo que me puede sacar mil risas. Una buena película especial para chicas (con mucho romance). 

Los últimos meses he aprendido a ir al cine sola, ME ENCANTA! No que no me guste ir con mi esposo. Pero de vez en cuando es perfecto darme ese tiempo solo para mi. En el que YO escojo las palomitas, la película y la hora en que la quiero ver. Ya que yo soy súper enamorada, esto lo hago casi siempre cuando mi esposo esta en el trabajo.

• Mantenerme muy ocupada
Dicen que "en mente vacía entran moscas". Bueno, en mi caso eso es muy cierto. Cuando no estoy haciendo algo productivo mi mente se le ocurren pensamientos desalentadores: "No vas a ser mamá", "Todos tienen hijos menos tu", "Que inútil que eres"... 

Es por esta razón que siempre trato de estar ocupada. Después del trabajo tengo diferentes actividades: clases de yoga, pintura, reuniones con mis amigas, citas para hacerme las uñas y me acabo de hacer profesora universitaria. Mi mente solo tiene tiempo para pensar en que haré luego.

Aprovechar al máximo la gente que amo
Hoy disfruto tanto a las personas que están a mi alrededor. Abrazo a mi esposo como si no hubiera mañana, disfruto lo que me cuenta y pongo mucha atención a sus consejos e historias.

Hablo a diario con mi mamá y hermana (aunque sea por un chat). He conocido una versión nueva de mi papá que me ha permitido entenderlo y apreciarlo mejor. Le dedico tiempo a mis amigas, compartiendo con ellas cada etapa en la que estamos viviendo en este momento.

Mi emoción jefe hoy
Si me preguntan si el jefe de mis emociones ha cambiado, no les voy a mentir. Aunque TRISTEZA siga siendo el jefe, yo creo que FELICIDAD esta haciendo una lucha continua para robarle el puesto en cualquier momento.








sábado, 15 de agosto de 2015

Premio de consolación

Hoy es el día de las madres en Costa Rica y siento que por lo menos me merezco un premio de consolación.

Desde que perdí a Santi mis días de la madre han sido difíciles. Son un continuo recordatorio que no está a mi lado y que nadie piensa que soy mamá porque lo tuve un par de semanas en mi vientre. Bueno, les quiero contar, que yo si soy mamá y mi bebé está en el cielo. 

Soy mamá porque no hay día que dejo de pensar en él. Soy mamá porque mi vida cambió drásticamente cuando Santi llegó y se fue de mi lado. Soy mamá porque hice todo lo que pude por mantenerlo conmigo. Soy mamá porque uno no deja de serlo cuando su hijo se va al cielo.

Aunque aveces sea triste no me puedo olvidar de todas esas mamitas en mi vida que me ayudaron en el camino. Hoy es un día feliz, en el que se celebra a las personas más importantes del mundo, LAS MAMÁS. Sin mi mamita yo no sería quién soy. Ella guió mi vida y me dio las herramientas necesarias para ser una mejor persona. Feliz Día Mami!


lunes, 10 de agosto de 2015

La Bendita Esperanza

Esta bendita esperanza, que no muere, sí que me hace sufrir cada mes. 

No se sí les ha pasado, pero como quiero quedar embarazada, todos los meses estoy segura que estoy embarazada. Por mi parte siempre tengo todos los síntomas de una mujer que espera bebé: antojos, náuseas, súper sensible (lloro por cualquier cosa), calores, dolor de busto, etc. Sí hay un síntoma, yo lo tengo. Podrían decir que después de tres años pidiendo bebé me he convertido en una experta en embarazo psicológico.

El viernes me hice mi examen número 250 de embarazo (aproximadamente Jajajaja) ya que tenía un pequeño atraso y como me sentía SÚPER embarazada era mejor hacerme el examen (fue negativo). No se porque mi mente juega con mis sentimiento y emociones todos los meses. Lo único que se es que este proceso es muy largo para seguir sufriendo una vez al mes y algo tengo que hacer.

Me gustaría decir que tengo una buena idea pero no se me ocurre nada. Ya se que tengo que estar relajada y que como todo mundo me lo dice "cuando deje de pensar en esto voy a quedar embarazada". Bueno, necesito ayuda! Como voy a dejar de pensar en esto si en cada esquina veo bebés o mujeres embarazadas que me lo recuerdas a diario. Como voy a dejar de pensar en esto si mi concuña tiene un bebé y tengo que ver las fotos del niño todos los días en el chat familiar de whatsapp. Como voy a dejar de pensar en esto si una de mis amigas acaba de quedar embarazada.

En verdad he tratado y les cuento que estoy muy ocupada. En este momento me encuentro terminando la tesis para mi maestría, hago ejercicios, trabajo, salgo con mis amigas y familia, estoy en clases de pintura, hago las labores de mi casa y le dedico tiempo a mi esposo. No importa lo mucho que hago cada día, todavía me da tiempo para pensar en tener un bebé.

Yo entiendo que en este momento no es lo mas importante en mi mente (como los fue hace unos meses). Pero siempre esta ahí. Mi sueño es ser mamá y no estoy lista para dejarlo ir. Pensar en lo que quiero me hacer mantener mi sueño vivo hasta el día que lo puedo tener en mis brazos.


jueves, 7 de mayo de 2015

Hoy me di un tiempo

No nos estamos dando por vencidos  y aún te queremos en nuestras vidas, bebé nuestro. Pero necesitamos un tiempo. Un tiempo para ser personas y no experimentos de laboratorio. Un tiempo para acordarnos de los otros sueños que teníamos, aparte de tenerte en nuestros brazos. Un tiempo sin pensar porque no te tenemos.

Hoy ha sido un día muy triste porque por unos meses te tengo que dejar ir. Bebé mío, quiero que sepas que te amo y que aunque descansaras un tiempo de mi mente, siempre estarás en mis sueños y corazón.

Hoy se acababan las inyecciones y exámenes para darle paso a un tiempo de tranquilidad. Hoy empieza en proceso para agarrar fuerzas para que algún día podamos volver a empezar.


sábado, 28 de marzo de 2015

10 efectos secundarios de la infertilidad

1. Aumento de paciencia
2. Aguaceros de amor
3. Incremento en la habilidad para poner límites.
4. Fortalecimiento del Matrimonio
5. Reacomodo de amistades
6. Maestría en "me vale todo tres pepinos"
7. Complejo de Superman
8. Nueva visión de la fe y Dios
9. Aumento de empatía
10. Cambio de la visión del mundo 

1. Aumento de paciencia
Es increíble como ha aumentado mi paciencia. Como dicen: "no me queda otra que esperar". Mi paciencia crece cada vez que alguien me dice que tengo que relajarme. Mi paciencia incrementa cada vez que veo un nuevo bebé o embarazo. Mi paciencia aumenta cuando me viene la regla después de una IA. 

2. Aguaceros de amor
Es muy bonito ver como se ha llenado mi vida de amor y demostraciones de cariño. Mis familiares y amigos me han acompañado, cuidándome y dándome ánimos en el camino. Me han levantado cuando ya no tenía más fuerzas y no han dejado que pierda la fe y esperanzas de que mi bebé vendrá algún día.

3. Incremento en la habilidad para poner límites.
Para mi antes era muy difícil y casi imposible poner límites. Hoy los pongo fácilmente. Cuando alguien me dice que la fertilidad está en la mente... yo puedo poner un ALTO y decir: "hablemos de otra cosa." También he aprendido a respetar los límites de mi cuerpo y mente. Perdiendo descanso cuando lo necesito (después de un tratamiento difícil) y buscando psicólogo en mis momentos más duros.

4. Fortalecimiento del Matrimonio
Que les puedo decir de este hombre maravilloso que no he dicho antes. Yo pienso que después de que una pareja pasa por una infertilidad sólo tiene dos caminos para seguir: la relación se vuelve fuerte como roca, luchando juntos contra todo lo que nos presenta la vida o se convierte en polvo y se vuela con la primera prueba difícil. Mi esposo y yo nos hemos unido más, hemos aprendido a respetarnos, escucharnos y cuidarnos en este camino. 

5. Reacomodo de amistades
Mis amistades han cambiado: tengo nuevas (mis #infertilpandys), he reforzado unas viejas y me he apartado de otras. Todo proceso difícil nos demuestra quienes son verdaderamente nuestros amigos, aquellas personas que nos quieren incondicionalmente. Yo tengo tres grupos de apoyo. 

Mis teachers luchadoras, ellas son mi apoyo diario. Yo las quiero mucho, porque aunque sólo una ha pasado por lo que yo he pasado, todas han respetado mi proceso sin juzgar, con amor y fe. 

Pao y Pri siempre cerca preocupadas de mi. Un mensajito por aquí otro por allá, observando desde lejos mi progreso y metiendo hombro cuando ya me voy a caer. Las quiero!

Mis #infertilpandys son las que me ayudan a gritar y expresar todo lo que estoy sintiendo. Son oídos atentos que me comprenden y escuchan sin juzgar. Ellas y yo vamos juntas luchando, buscado un sueño que vendrá pronto.

6. Maestría en "me vale todo tres pepinos"
Ya nada parece tan importante. Se me quemó el arroz... pues hago más. No podemos ir a la playa... pues me quedó en la casa leyendo. Todo tiene una solución, hay que dejar de llorar por un poco de salsa de tomate en la camisa. Lo que hemos pasado me ha enseñado ha no hacer un mundo de las cosas pequeñas ya que vienen grandes para las cuales debemos estar preparados.

7. Complejo de Superman
Yo antes era muy consentida, mi apodo era "Doña Quejimbles" porque siempre me quejaba de todo. Mi infertilidad me ha hecho una superhéroe. No es cualquier persona que pasa por las cosas que he pasado yo y sale de una pieza. Hoy soy valiente. Todo lo puedo hacer y nada me duele, nada me molesta.

8. Nueva visión de la fe y Dios
En estos años he pasado por una montaña rusa de emociones con mi religión. Le he echado la culpa a Dios, me he enojado con Él, he tenido fe incondicional de que lo voy a lograr, y cuando no pasa me vuelvo a enojar. Bueno, en este momento tengo fe y respetó le proceso y el tiempo. He aprendido que mi infertilidad momentaria no es culpa ni castigo de Dios. Este proceso es una oportunidad para crecer en fe y mejorar como persona.

9. Aumento de empatía
Soy maestra y antes se me dificultaba ponerme en los zapatos de los papás. "Porque no les ponen límites a sus hijos." "Porque los protegen tanto, sí hay que darles alas." Bueno, sí yo tuviera un hijo en este momento lo trataría como oro y por eso hoy entiendo a todas esas mamás porque yo también se lo que es querer algo que vale más que la vida propia.

10. Cambio de la visión del mundo
Todo ha cambiado en mi vida. Algunas cosas han sido difíciles pero todo ha sido para bien. Mi vida ha dado un giro extremo y yo nunca volveré a ser la misma. Mis prioridades y visión de mi vida han cambiando, me he convertido en una mejor versión de mi persona.


viernes, 20 de marzo de 2015

Batido verde para fertilidad (Green Smoothie)

Receta
1 manzana verde pequeña
1 cdta maca
2 cdta polen de abejas
1 cdta miel de abejas
1 sobre stevia (endulzante natural)
1 puño de espinacas
1 limón (sólo el jugo)
1/2 tz de agua
1/2 tz de hielo

Esta receta es para dos tazas de batido.

Manzana verde
• Reduce el colesterol malo del cuerpo.
• Controla los niveles de colesterol, protegiendo la salud cardiovascular
•Ayuda a mantener el peso corporal y a adelgazar.
• Ayuda a desintoxicar al organismo.
• Previene el estreñimiento.

Maca
•  Mejora la función de la próstata, aumentando la cantidad y motilidad de los espermatozoides.

•  En mujeres puede verse reflejada en una mejora de los niveles hormonales durante el ciclo menstrual.

•  Aumento de potencia sexual (en hombres) y mejoría respecto a la sequedad vaginal y la falta de deseo femenino. Su contenido del aminoácido L-Arginina favorece un efecto vasodilatador (aporta más sangre en la zona pélvica) y esto puede ser uno de los motivos de la "mejoría" sexual de los pacientes. Otra explicación es que por su propiedad energética, ayuda a sentirnos menos cansados, potenciando de esta manera el apetito sexual.

•  Colabora a regular la segregación de testosterona, lo cual puede resultar interesante para ayudar a disminuir niveles demasiado altos de esta hormona.

•  Parece influir sobre las glándulas Pituitaria e Hipotálamo. Estas glándulas, a su vez, activan los ovarios, testículos, adrenales, tiroides y páncreas influyendo en un funcionamiento adecuado. 

Polen de abejas 
•  Estimula el deseo sexual
•  Mejora la calidad del esperma
•  Mejor manejo del estrés

Miel de abeja sin procesar
• Es un potente estimulador de la producción de hormonas sexuales, tanto en hombres como en mujeres.
• Posee la propiedad de equilibrar la capacidad glandular. 
• Puede usarse como medicamento para los hombres que padecen problemas de impotencia y para las mujeres con algún tipo de problema relacionado con la infertilidad.

Espinacas
• Mejora la fertilidad debido a la vitamina E

Jugo de limón 
• Incluye vitamina C y tiamina, que pueden aumentar la fertilidad.




sábado, 14 de marzo de 2015

Santiago

Hola mi niño. Esta semana se cumplen 2 años desde que vi ese positivo y supe que estaban dentro de mi. No se si sabías la historia, pero el día que me hice la prueba estaba muerta del susto. Mis amigas en la escuela me dieron un tecito para los nervio mientras sabía el resultado.

El deseado POSITIVO me llego por correo. Yo estaba acostada en un sillón y me tomó un par de minutos asimilar que mi sueño se había hecho realidad. Yo iba a ser madre. Empece a gritar de la emoción como loca por toda la sala. Cuando ya me calme pensé que tenía que llamar a tu papá, mi mamá y hermana, mis suegros y mandar mensajes a mis amigas. 

Tu papá estaba en el banco y no se lo podía creer. Muy emocionado llamó a tus abuelos. Y como decía mi suegra "esta cigüeña esta loca" ya que tu tía y yo ibas a tener bebé con una semana de diferencia.

Mis papás y hermana estaban en el gym. Tu abuelita gritada por todo el gym "Voy a ser abuela" y tu abuelo se puso a llorar de la emoción. Le mandé la foto del positivo a mis amigas. Y las llamadas y mensajes bonitos empezaron a llegar.  

Esas semanas fui la embarazada más feliz. Y como ya de naturaleza soy antojada lo fui un poco más esos días. Me acuerdo estar en la clase y uno de mis alumnos trajo un queso turrialba en la lonchera. Uuuuyyy tuve tantas ganas de ese quesito que me mandé a comprar uno a la soda.

El jueves empecé a manchar y mi mundo se fue abajo. Mi doctor me aseguro que esto era normal y sólo debía guardar reposo y me mandó una beta. Aunque era baja estaba bien. Estos días en cama te cuide mucho, te cante, te conté cuentos y te hablé hasta más no poder. Éramos tu y yo en contra de todo. 

Todo el fin de semana seguí manchando y en reposo. Me cuido tu papá y se portó como un ángel. El lunes me hice otra beta a ver sí tu embarazo había progresado. Mi mamá y tu tía me acompañaron mientras sabía el resultado. A las 3 de la tarde llego por internet el resultado de la beta. Un mensaje me había llevado al cielo y este me metió en un infierno. Te habías ido al cielo y yo no podía hacer nada para impedirlo.

Te tuve muy poquito en mi pancita pero siempre estarás dentro de mi corazón. A los días te nombré Santiago y con una oración te encomendé a Dios. Por mucho tiempo desee que Dios me llevará a tu lado para poderte abrazar, cantar y contar muchos cuentos. Que ibas a hacer solito sí tu mamá estaba aquí.

El tiempo pasó y comprendí que ibas a estar bien. Aveces te imagino con ojos azules, alto y muy guapo como tu papá. Sueño con el día que nos podamos ver y tu me puedas abrazar con eso brazos grandes y fuertes que debes tener. Mamá te ama Santi, nunca lo olvides. Tu papá y yo estamos luchando para hacerte un hermanito/a.

Espero que desde el cielo me estés viendo y estés muy orgullos de mi. Gracias Santi por haber entrado a mi vida. Por hacerme más fuerte y por unirnos más a tu papá y a mi. Gracias mi amor por ser mi ángel en el cielo. Te amo

sábado, 7 de marzo de 2015

Cóctel Pro Embarazo

Este es nuestro cóctel diario de medicinas y vitaminas que nos tomamos mi esposo y yo. El mojito mejora espermas incluye: Resveratrol, Acertil-L Carnitine 500, Sperman, Ácido folico 5mg y Maca. El daiquirí mejora óvulos e implantación incluye: Resveratrol, Ácido folico 5mg, Maca, Cardioaspirina, Pregnitude y polen de abejas.

1. Resveratrol 
•  Antioxidante y antiinflamatorio, regula la salud reproductiva del hombre y la mujer. 
•  Lucha contra el síndrome del ovario poliquístico que es una de las causas más comunes que impiden el embarazo. 
•  "Reparación" de óvulos y mejora la morfología de los espermatozoides.

2. Acertil-L Carnitine 500
•  Mejora la movilidad de los espermatozoides.

3. Sperman
•  Aumenta concentración y cantidad espermática.
•  Actúa como afrodisíaco y aumenta el lívido.
•  Corrige oligospermina.

4. Ácido folico 5mg
•  Aumentar cantidad de espermatozoides saludables.
•  Prevención de los defectos del tubo neural. 
•  Disminución de malformaciones cardiacas, genitourinarias o la incidencia de patologías asociadas a la gestación como enfermedades hipertensivas del embarazo, crecimiento intrauterino retardado (CIR), desprendimiento prematuro de placenta normoinserta (DPPNI) o abortos de repetición. 

5. Maca
•  Mejora la función de la próstata, aumentando la cantidad y motilidad de los espermatozoides.

•  En mujeres puede verse reflejada en una mejora de los niveles hormonales durante el ciclo menstrual.

•  Aumento de potencia sexual (en hombres) y mejoría respecto a la sequedad vaginal y la falta de deseo femenino. Su contenido del aminoácido L-Arginina favorece un efecto vasodilatador (aporta más sangre en la zona pélvica) y esto puede ser uno de los motivos de la "mejoría" sexual de los pacientes. Otra explicación es que por su propiedad energética, ayuda a sentirnos menos cansados, potenciando de esta manera el apetito sexual.

•  Colabora a regular la segregación de testosterona, lo cual puede resultar interesante para ayudar a disminuir niveles demasiado altos de esta hormona.

•  Parece influir sobre las glándulas Pituitaria e Hipotálamo. Estas glándulas, a su vez, activan los ovarios, testículos, adrenales, tiroides y páncreas influyendo en un funcionamiento adecuado. 

6. Pregnitude
• Ayuda a mejorar la función de la ovulación y la regularidad del ciclo menstrual así como a utilizar la calidad de los huevos de una mujer.

7. Cardioaspirina
•  Rala la sangre 

8. Polen de abejas 
•  Estimula el deseo sexual
•  Mejora la calidad del esperma
•  Mejor manejo del estrés


domingo, 1 de marzo de 2015

Mi príncipe azul

Es difícil tratar de poner en palabras lo que siento por mi esposo. Tenemos siete años de estar juntos y han sido perfectos. Son perfectos en sus imperfecciones y soy muy feliz. 

Estos dos años de lucha para tener a nuestro bebé me han enseñado mucho de él. Lo he visto destrozado cuando perdimos el primer embarazo, lo he visto fuerte al enfrentar sus peores miedos (las agujas y le han puesto muchas), lo he visto paciente al aguantar los altibajos de su esposa (cuando lloro me abraza y limpia mis lágrimas, cuando me enojo me escucha y cuando sonrió me observa), lo he visto amoroso cuando más lo he necesitado (se despierta en medio de la noche tocando mi cara a ver sí estoy llorando), he visto su fe que no se quiebra y me obliga a seguir luchando y lo he visto atento siempre viendo que yo este bien.

Mi príncipe azul no me salvo de una madrastra mala y luego me llevo a su castillo. Mi príncipe azul me acompaña día a día luchando en contra de este conjuro que no nos deja ser padres. Este hombre al que llamo esposo ha logrado que cada día lo ame más. Que cada día quiera ser una mejor persona por él, por nosotros. Doy gracias a Dios por tenerlo a mi lado.

Mi esposito es mi roca, mis fuerzas para enfrentar lo que venga. Todo en esta vida tiene una razón de porque pasa y nuestra infertilidad me ha enseñado el extraordinario hombre que está a mi lado. Un incansable luchador que me guía con amor hacia nuestro sueño. 

sábado, 21 de febrero de 2015

Prueba negativa

NEGATIVO! Estas palabras las he visto tantas veces en los exámenes de embarazo que ya he dejado de contar. Este jueves (Feb 19, 2015) volví a verlo otra vez. 

No se porque es tan devastaste esta vez. Tal vez es porque fue mi tercer IA que no pegó, o porque eran 7 óvulos y no quedé embarazada, o porque me sentí tan mal todo este mes. No se sí es por una de esas cosas o por la combinación de todas. Lo único que se es que estoy muy triste, devastada.

Cuando uno ve el negativo en el papel, hay como 5 segundos en los cuales uno lee y lee porque cree que leyó mal. Es imposible que otra vez no este embarazada, piensa uno. Pero después de unos segundos la realidad cae y se lleva toda esperanza convirtiéndola en dolor.

Mi esposo y yo nos hemos decidido dar un descanso. Han sido dos años y pico de sufrimiento, agujas y esperanzas quebradas. Es muy triste pensar que no vamos a tratar más por un tiempo, pero creo que necesitamos unos meses sin agujas. Un tiempo siendo personas no experimento científico. Un tiempo viendo todo lo que tenemos y no luchando por lo que tendremos algún día. Hoy es el día de estar en el hoy y dejar el mañana para el mañana. Hoy decido ser feliz. 

sábado, 14 de febrero de 2015

Betaespera 3

Ya sólo faltan 5 días para la prueba (Feb 19). Es difícil no tener fe y esperanzas pero estoy tratando de mantener mis pies en la tierra. Todo tiene un tiempo en esta vida y espero que mi tiempo para ser madre haya llegado.
Tengo 7 óvulos dentro de mi tratando de convertirse en mis bebés y les quiero decir que ya los quiero y los espero con todo mi corazón. 
Porque nos tienen que escoger como papás y luchar fuerte para implantarse en mi útero? Bueno por mi parte soy una maestra de Prescolar especialista en estimulación temprana, en pocas palabras voy a jugar con ustedes y enseñarles  todo lo que se cada día de su vida. También soy una persona tranquila y muuuuy paciente, así que de vez en cuando van  a poder portarse mal que yo los entenderé y guiaré con amor.
Su papá por otro lado es un excelente hombre, él nació para ser papá. Va a jugar horas con ustedes y dice que le gustaría contarles el cuento en la noche. Su papá pude ser que no tenga mucha paciencia pero sí amor incondicional para su familia y amigos. Tienen mucha suerte de tenerlo como papá.
Pequeños dentro de mi, los estamod esperanto y los amamos.
Dios guía su camino para poder cumplir nuestro sueño.

lunes, 9 de febrero de 2015

Pregnitude

Hace un poco más de dos meses empecé a oír de unos polvitos mágicos llamados Pegnitude. Según varias amigas y familiares son los polvitos milagrosos que han logrado ayudar a que queden embarazadas muchas mujeres. Este complejo vitamínico promueve la ovulación y ciclo menstrual regular y ayuda a incrementar la calidad de los huevos que se expulsan cada ciclo. 
Para serles sincera yo no tenía mucha fe en estos polvos. Pero para mi sorpresa después de un par de semanas de tomar esos polvos, dos veces al día, mi cantidad de óvulos pasó de seis medios malos a 14 súper buenos y mi doctor puedo usar 7. Todavía estoy en la espera para ver sí quede embarazada pero por lo menos mis óvulos hicieron su trabajo.  

jueves, 29 de enero de 2015

Gonal molesto

El lunes empezamos el camino para realizar una nueva inseminación (la número 3). Desde el lunes me estoy inyectando el Gonal, preparando estos óvulos. 
Yo se que es malo quejarse, pero me siento mal... El dolor de cabeza es agotador, los calores y el dolor de ojos tampoco hacen fácil el proceso. Mi fe es que todo este malestar sea para poder tener a mi bebé en los brazos, pero no les miento, después de dos fracasos uno piensa sí todo esto que me estoy haciendo valdrá la pena.
Ya me he inyectado 4 Gonal y me faltan 4. Todo para cumplir mi sueño, todo por mi bebé. 

sábado, 24 de enero de 2015

Técnicas para bajar el estrés

Odio cuando la gente me dice que no he quedado embarazada porque estoy estresada. O que cuando deje de pensar en tener un bebé, ese va a ser el momento cuando quede embarazada. Bueno quiero informales que todos esos comentarios sólo me hacían estar más estresada, hasta que los pare de un sólo.
Están son mis técnicas para bajar el estrés y hacer este proceso más llevadero:
1. No hablar todo el día de mis problemas para tener bebé - Después de mi primer inseminación negativa decidí no volver a contarle a nadie lo que estaba pasando. Esto fue muy difícil porque resulta que era de lo único que hablaba con todo el mundo (toooodo el día) y aunque yo ya quería cerrar esa puesta abierta a mi vida la gente me seguir preguntando. Aprendí a decir educadamente que no quería volver a hablar del tema pero sí podíamos hablar de otras cosas. Poco a poco fui cambiando un día lleno de quejas por no haber quedado embarazada y lo convertí en uno de simple conversación cualquiera.
2. Hacer ejercicio - Ejercicio igual endorfinas igual futura mamá feliz. Cuando estoy triste hago ejercicio, aunque sea caminar, esto me sube el ánimo y tiene como efecto secundario perder unos kilos. 
3. Psicólogo para los momentos de crisis - hay momentos que uno necesita ayuda, hablar con alguien que no sea amigo ni familia. Cargar las baterías emocionales para poder sobrevivir una ronda más. 
4. Consentirse - Ir al salón de belleza (es bueno verse mejor de como uno se siente), comprarse algo que le gusta, comerse algo rico o ir a algún lugar bello. Darse un tiempo para ser feliz. 
5. Dejar ir la culpabilidad - No es nuestra cumpla que todavía no seamos mamás. Simplemente no ha sido el momento pero ya vendrá, yo se que sí.


viernes, 23 de enero de 2015

Examen positivo o negativo

El día más difícil del mes es el día en que uno se da cuenta que es o no mamá. Aveces cuando tengo un atraso me gusta esperarme unos días más sólo para no perder la ilusión y esperanza. Ese sueño de que ya mi bebé viene en camino y que pronto lo tendré en mis brazos.
Sólo una vez en estos dos años he visto las letras POSITIVO en el examen (sueño cumplido que sólo duró un par de semanas). No se cuántas pruebas negativas he tenido en mis manos y me alegra no tener un conteo. 
Dicen que en este día uno debe ser valiente y seguir adelante. Yo dijo que no. Estos días no son para ser valiente son para chinearse, comerse ese queque de chocolate que no debes comer o ver esa película romántica que nadie más quiere ver. Estos días son para ver tele, leer un libro y sólo pensar en mi. Ya tengo otros 29 días al mes para ser valiente, esos días son para ser chineada y prepararme mentalmente para los otros 29 que compensaran mañana.

miércoles, 21 de enero de 2015

La Betaespera

La betaespera es las dos semanas de espera después de la transferencia embrionaria o inseminación hasta el momento en el que sabrás si estás embarazada. Mis dos betaesperas fueron completamente diferentes.
La primera inseminación la realice en agosto del 2015 y fue una pesadilla. Las inyecciones de hormonas (utilice genéricas) antes de la inseminación me destrozaron las nalgas, tuve sensibilidad y dolor al correr por muchos meses. De los catorce días de betaespera tuve que pasar nueve acostada y casi me vuelvo loca. Estaba sola (sola) en mi casa todo el día. Yo estaba sola pero al mismo tiempo todo mundo sabía de mi inseminación. Las llamadas por teléfono y mensajes era a todas horas del día ( esto causa mucho estrés ya que hay que decir lo que uno está pasando a todo el mundo, cien veces al día). Con el tiempo el estrés y los malos pensamiento se apoderaron de mi mente. Estaba montada en un subibaja emocional que me hacia miserable. Después de que el resultado fue negativo mi mundo se derrumbó. Me sentía tonta por haber guardado tanto reposo sin fin alguno. Todos esos días en cama con estrés había logrado que mi cuerpo se enfermara. No podía ponerme de pie porque me mareaba y mi cuerpo estaba muy débil. 
La segunda inseminación la realice en noviembre 2015 y fue una maravilla, todo salió bien desde el principio. Esta vez me inyecté Gonal G en el estómago casi sin dolor alguno. Los efectos de las hormonas fueron más intensos pero estaba feliz porque sentía que así funcionarían mejor. Tuve 6 óvulos viables (al contrarios de 4 la otra vez) y el doctor hasta me dijo que podrían ser gemelos. Todo salió bien con la inseminación y estábamos listos para ser padres. La betaespera fue muy tranquila. No le contamos a nadie que nos íbamos a hacer la inseminación, aunque después de un rato se dieron cuenta mi familia y amigos cercanos (ya que yo soy hiperactiva y en estos días me estaba controlando). Trabajé las dos semanas y no tuve necesidad de reposo. Comí muy bien e hice actividades que me mantuvieran entretenida. Lo único feo de estas dos semanas fueron los efectos secundarios de los medicamentos (diarrea, hinchazón, mucho sueño). Después de que el resultado fuera negativo seguí adelante. No me sentía físicamente mal como la vez anterior, pero emocionalmente sí necesite un descanso para cargar baterías.
Hoy estoy lista para intentarlo de nuevo. #2015baby


martes, 20 de enero de 2015

Epidemia de embarazos

No se sí se han dado cuenta pero parece que la cigüeña está loca y le a dado bebés a todo el mundo... claro en casa ni se paró en el techo a descansar.
En mi caso este es el conteo de embarazos: 5 primos, 4 compañeras de trabajo, mi vecina, 3 amigas y mi cuñada. Al principio un embarazo nuevo me daba mucha chicha y celos, pero ahora es un poco gracioso. Yo creo que la vida nos da pruebas que tenemos que superar. Aparte de no poder quedar embarazada, la epidemia de embarazos y bebés recién nacidos ha sido la prueba más dura que he tenido que superar (o que trató de superar todos los días).
La técnica que me enseñó mi psicólogo para no matar con la mirada a cada embarazada que se ponía en mi camino (deseando no que pierda el bebé pero que sí que por lo menos coja mal un papel y se corte el dedo) es:  no enfocarme en el embarazo de la persona sino en su vida en general. Todos tenemos una carga que llevar (la mía la dificultad para quedar embarazada). Ninguna carga es muy grande o pequeña ya que todas son significativas para la persona que las esta padeciendo en el momento.
Hoy en lugar de envidiar a la embarazada la analizo: puede ser que ella queda embarazada con sólo ver a su esposo, pero su esposo no le gustan los bebés, puede ser que ella quedará embarazada después de un mes de tratar, pero se le acaba de morir su mamá. 
Este mundo es un lugar en el que luchamos y enfrentamos valientemente las batallas que debemos atravesar, sea la que sea. 

lunes, 19 de enero de 2015

Somos lo que comemos

En esta luchas contra la infertilidad hay que utilizar todas las herramientas a nuestro alcance para ganar la batalla. Una de esas armas que nos ayuda a estar más preparadas para concebir es la buena alimentación.
El cuerpo de una futura madre debe estar bien nutrido para que de esa forma pueda dar hogar a un nuevo ser viviente. Este artículo (http://contigosalud.com/dieta-para-mejorar-la-fertilidad) que leí hoy les dará una mejor idea de que debemos estas consumiendo sí queremos quedar embarazadas.

sábado, 17 de enero de 2015

Recuento diario de bendiciones

El que dice que este proceso es fácil es porque no lo ha pasado y sí uno lo quiere sobrevivir tiene que aprender a enfocarse en lo bueno (lo que ya se tiene) e ignorar lo que falta.
A principios del año pasado dedicaba un rato en la mañana para pedirle a Dios por todas las cosas que me faltaban. Recordando de esa manera (todos los días) cuales son las carencias de mi vida o que quiero cambiar. Este hábito diario logró que me frustrara más. Por favor Dios mándame un bebé, que mi esposo me entienda más, que mi familia no me heche la culpa por no quedar embarazada. Bueno les puedo decir que mi lista de peticiones era enorme. 
Todo cambio un día cuando decidí en lugar de pedir por lo que me faltaba, iba a dar gracias por lo que ya tenía (un excelente esposo amoroso, una familia que me ama y están pendientes de mi, gracias por la oportunidad de luchar para tener un bebé, gracias por mi trabajo que tanto me gusta. Esto es un ejercicio que he practicado desde hace unos meses y me ha hecho una persona consciente de lo que tengo y cuanto lo debo valorar. Es importante no dejar morir todo lo que uno tiene en este mundo sólo porque no puede tener una cosa (aunque sea muy importante).

viernes, 16 de enero de 2015

Linfoterapia

Mi historia
Después de cuatro meses de pedir bebé quedé embarazada. No hay manera de expresar la felicidad que sentí. En un día ya tenía todas mis iluciones puestas en ese bebé, en mi bebé. Aunque se recomienda no contarle a nadie no hicimos caso y hasta lo puse en Facebook (terrible error). Fue una semana emocionante por un sueño que había logrado conseguir. Todo estaba bien hasta que el jueves empecé a sangrar. Mi doctor en ese momento dijo que era normal y sólo debería de guardar reposo.

El viernes no fui a trabajar, quedándome en mi casa protegiendo a Santiago (nombre que le di después). Se que es un poco tonto pero yo estaba súper embarazada. Tenía antojos raros, mucho sueño (me quedaba dormida en el parqueo antes de salir del carro) y el olor de mi esposo no lo aguantaba (y él huele delicioso). Yo estaba en las nubes, feliz como una lombriz, lo tenía todo y en un momento todo se derrumbó. Me solté de la montaña y caí lento sin manera de parar hacia un hueco de soledad, culpabilidad y resentimiento. El lunes fue el día que nos dimos cuenta que perdí al bebé. Y ese mismo día empezó mi lucha por saber que había pasado. 

Linfoterapia
Pasó un poco más de un año y después de muchas otros exámenes nos hicimos una prueba que media mis anticuerpos bloqueadores en relación con mi esposo. Esto nos indicaría mi capacidad para reconocer el HLA (Antígeno de Leucocitos Humanos) proveniente de mi esposo. Cuando la madre reconoce el HLA del bebe proveniente del padre inicia una respuesta inmune protectora contra esta mitad la cual estimula el crecimiento y desarrollo de la placenta. El mínimo de estos anticuerpos bloqueadores para poder tener un embarazo exitoso es de un 40%, yo tenía un 2%. Era imposible que mi bebé hubiera sobrevivido y no fue mi culpa.

El tratamiento para esta deficiencia se llama linfoterapia (http://www.embio.com.mx/pacientes). Este tratamiento consiste en sacarle los glóbulos blancos de la sangre del padre y se los inyectan a la madre. De esta forma el cuerpo de la madre aprende a reaccionar ante esos cuerpos extraños. 

Es un procedimiento muy doloroso (tomando en cuenta que tengo el lumbral del dolor alto) y después de las inyecciones uno pasa una semana que se quiere arrancar el brazo de la picazón. Pero todo valió la pena porque mis anticuerpos bloqueadores pasaron de un 2% a un 77% estaba lista para quedar embarazada.

jueves, 15 de enero de 2015

Se busca bebé

Busco bebé y necesito ojos y oídos que me acompañen en este proceso. Ha sido un camino largo y no se cuanto más debo caminar,  gatear o correr para poder tener a mi bebé en mis brazos. Pero lo que puedo decirles es que nací luchadora y lo seguiré siendo hasta poderle cantar una canción de cuna a ese angelito.
Se busca bebé,  estas palabras las empecé a usar hace más de dos años y con cada día que pasa han dejado de ser un sueño para convertirse en una pesadilla. Cuando uno se sube a la montaña rusa de la infertilidad todo cambia: tu relación con las personas (incluyendo tu esposo, familia y amigos), tu relación con Dios y la religión, tu visión de lo que es justo y lo que te mereces, la forma que vives tu vida día a día y tus prioridades en general. En estos dos años nos han pinzado tantas veces que he perdido la cuenta, tengo un folder lleno de exámenes explicando todo lo que no nos ha dejado tener un bebé y la razón por la cual perdí  el bebé hace dos años.
 Por el momento he intentado quedar embarazada utilizado estos medios: pruebas de ovulación (mucho estrés), olvidarme de todo (como si pudiera olvidarme de tener un bebé, pero por lo menos traté), relajarme (esto si lo logré con psicólogo y manteniéndome ocupada), mucho sexo (no tengo nada de quedarme de este paso) y dos inseminaciones artificiales. No sé quién invento las hormonas inyectables (primer paso para realizarse la inseminación artificial) pero deberían de inyectárselas una semana entera en las nalgas a ver si le parecen humanas. Los efectos secundarios son muy parecidos a la menopausia (según me han dicho): calores terribles, cambios de humor  y un sueño pavoroso. Pero esto no es nada comparado con los efectos segundarios de la progesterona que uno debe tomar. Son muy crueles ya que sus efectos son parecidos a los que uno tiene cuando está embarazada. Esto quiere decir que uno pasa quince días incubando y cuidando un sueño que no se dio.

A finales de este mes (Enero 2015) nos haremos la tercera inseminación. Esto me aterra porque nuestro doctor dice que es la última (ya que las posibilidades de quedar embarazada en la cuarta son menores que en la tercera) y después tenemos que hacer invitro. Estoy a una semana de empezar el proceso de hormonas otra vez y puedo decir que lo efectos secundarios no me preocupan, lo que me inquieta es mi corazón. Él se ha quebrado tantas veces que no quiero llegar al momento que no puedo armarlo de nuevo.